Prisión sin fianza para el joven alemán acusado del incendio de La Palma

Prisión sin fianza para el joven alemán acusado del incendio de La Palma

EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha ordenado el ingreso en prisión, sin fianza, del joven alemán acusado de haber iniciado el incendio que durante los últimos cuatro días ha quemado 4.000 hectáreas en la isla y en el que ha muerto un agente forestal.

El joven, Scott V.S., de 27 años, se enfrenta a cargos por delito de incendio forestal ocasionado por imprudencia grave, según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este ciudadano alemán, que al parecer reside en una cueva del municipio de El Paso, fue encontrado por una patrulla de la Guardia Civil el miércoles por la tarde en las inmediaciones de donde había comenzado el incendio, en el paraje rural de Jedey.

Cuando los agentes le pidieron explicaciones, el joven manifestó que había prendido fuego a un papel higiénico que acababa de utilizar, en una zona con abundante pinocha y vegetación seca.

Según su relato de lo ocurrido, el papel hizo arder la vegetación y las llamas se extendieron rápidamente por los alrededores sin que pudiera evitarlo. El delito que le imputa el juez parece basarse en ese relato, ya que se le atribuye un incendio ocasionado "por imprudencia grave", no de forma voluntaria.

Más de 350 personas y una docena de aeronaves llevan cuatro días combatiendo el incendio forestal que originó, presuntamente, Scott V.S., que ya se encuentra entre los cinco más graves del siglo en las Islas Canarias por el número de hectáreas quemadas.

Al día siguiente de comenzar el fuego, falleció intentando contenerlo el agente medio ambiental del Cabildo de La Palma Francisco José Santana, de 54 años.