Rivera y Monedero se verán las caras en los juzgados en septiembre

Rivera y Monedero se verán las caras en los juzgados en septiembre

EFE

El Juzgado de Primera Instancia de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha fijado para el 26 de septiembre la celebración de la vista oral por la demanda por vulneración del honor que presentó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, al considerar que éste había insinuado con un gesto —tocándose la nariz— que consume cocaína, según han informado a Europa Press fuentes del partido naranja y de la defensa del politólogo.

Rivera, que presentó a finales del año pasado su denuncia contra Monedero por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor, estará presente en la vista oral porque tanto la abogada del exdirigente de Podemos como la Fiscalía han solicitado interrogatorio de la parte demandante, han confirmado las fuentes consultadas.

El presidente de Ciudadanos reclama a Monedero el pago de una indemnización de 30.000 euros; cuantía que, en el caso de ganar la disputa, el líder del partido naranja se comprometió a donar a asociaciones que defiendan la libertad y la democracia en Venezuela.

POLÉMICO GESTO

Rivera emprendió estas medidas judiciales al considerar que Monedero había 'utilizado mentiras y calumnias para dañar su honor' por haber insinuado con un gesto durante un coloquio organizado por la revista satírica Mongolia que consume cocaína.

Tras este anuncio, Monedero negó las acusaciones y aseguró que las insinuaciones sobre el consumo de cocaína 'nunca' salieron de su boca. En su defensa salió también el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que achacó a una 'broma' el gesto de Monedero.

"No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás", señaló Iglesias, que pidió, no obstante, "tomarse esas cosas con más deportividad" porque, a su juicio, todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas "a veces más agradables, a veces menos agradables".

Aún así, esta polémica saltó a la precampaña electoral de los comicios de diciembre y fue uno de los temas utilizados en los debates entre candidatos. De hecho, en uno de los debates a tres que tuvo lugar entre Rivera, Iglesias y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, éste último respondió a las acusaciones del líder de Podemos sobre puertas giratorias sacando a colación este asunto.

Esto fue lo ocurrió durante un acto con los integrantes de la Revista Mongolia.

  5c8b249820000043047041a2

Ve a nuestra portada

  5c8b249822000051001a6482

Facebook

  5c8b24982300007f012438fd

Twitter

  5c8b24983b000070066d1519

Instagram

  5c8b24982400006d054cf73a

Pinterest