La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)

La gimnasta Ana Pérez llegó a los Juegos de Ríos con varias ilusiones. Una de ellas, claro, era ganar una medalla. Y, otra, hacerse una foto junto a Pau Gasol.

Lo avisó hace unos días, en una entrevista con la agencia Efe. "Aunque no sé si cabremos los dos en la misma foto", decía respecto a la diferencia de altura entre ambos (1,51 vs 2,15).

Este sábado lo consiguió. Y los dos cupieron en la imagen, aunque la diferencia de altura y de envergadura entre ambos produce un efecto muy curioso:

"Con uno de los grandes! Nunca mejor dicho", tuiteo Pérez, que este domingo no tuvo suerte y no podrá disputar la final del concurso completo de gimnasia artística después de completar su subdivisión con 54.299 puntos.

La sevillana, que con 18 años se estrenaba en una cita olímpica, inició la primera rotación en suelo, en la que consiguió una nota de 13.133 (5.6 de dificultad y 7.533 en ejecución), un ejercicio en el que realizó cuatro diagonales muy buenas y que fue muy celebrado entre los españoles presentes en el Arena Olímpica de Río.

La andaluza mejoró sus prestaciones en el segundo aparato. En salto, cosechó un 13.933 (5 y 8.933), un resultado que le dejaban como la decimonovena mejor gimnasta de concurso en el ecuador de la prueba.

En la tercera rotación, en barras asimétricas, un 13.633 (5.9 y 7.733) le permitía soñar con la final al posicionarse décima. En barra fija, con una marca de 13.600 (5.6 y 8), puso fin a su participación con un total de 54.299 puntos, que le situaban duodécima -con 25 participantes habiendo completado su concurso- a falta de dos subdivisiones. Tras la cuarta, la joven sevillana descendió a la vigesimoctava, ya fuera de las 24 que disputarán la final.