De Neymar a Marta: la transformación viral de la camiseta de un niño brasileño

De Neymar a Marta: la transformación viral de la camiseta de un niño brasileño

GETTY IMAGES

Un joven brasileño se ha convertido en un fenómeno viral después de modificar una camiseta de Neymar, a la que le emborronó el nombre, para ponerle el de la estrella de la selección brasileña de fútbol femenina, Marta, acompañado de un corazón.

El niño decidió mostrar así su enfado con el jugador del Barcelona y cambió su nombre por el de Marta. Neymar está siendo una de las decepciones de los Juegos Olímpicos, tras encadenar dos empates a cero en las primeras jornadas. Ya en el último partido con su selección el propio jugador fue increpado en el campo y la afición coreó el nombre de la capitana brasileña cada vez que el balón le llegaba a Neymar.

La selección brasileña capitaneada por Marta lleva dos victorias, tras haber ganado por 5-1 y 3-0 a Suecia y China, respectivamente.

El niño, llamado Bernardo, compartió un vídeo en el que explicaba porqué Marta se ha convertido en su futbolista preferida, por delante de Neymar:

"Marta es apasionada, le gusta jugar a fútbol y demuestra que las mujeres entienden de fútbol. El equipo femenino lo está ganando todo, está pateando culos, y para mí se han convertido en un símbolo de feminismo en Brasil. Creo que ella merece que lleve su nombre en mi camiseta, lo merece más que Neymar".