Nadal y Marc López pasan a la final en dobles y aseguran otra medalla en Río para España

Nadal y Marc López pasan a la final en dobles y aseguran otra medalla en Río para España

EFE

Los españoles Rafael Nadal y Marc López se aseguraron una medalla en el torneo de dobles de Río 2016 tras vencer en las semifinales a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil por 7-6(1) y 7-6(4).

Nadal y López lucharán el viernes por la medalla de oro en la final que les enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, que se impusieron a los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock (6-3 y 7-5).

Su victoria es una alegría en un día en el que las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza han sido eliminadas en el doble femenino de los Juegos, a manos de las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (6-3 y 6-4), aunque aseguraron que sus rivales fueron "justas vencedoras".

"Dimos el máximo, pero había muchos puntos de diferencia. Tenemos que reconocer que hemos jugado contra dos rivales muy buenas y no ha podido ser", ha manifestado Muguruza en declaraciones a la cadena Ser. "Las rusas han jugado muy bien y estaban súper bien de forma", ha añadido la hispano-venezolano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es