La DGT prevé 6,3 millones de desplazamientos por el puente

La DGT prevé 6,3 millones de desplazamientos por el puente

EFE

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este viernes a las 15.00 horas un dispositivo especial de vigilancia y seguridad vial con motivo del puente del 15 de agosto, durante el que prevé que se produzcan 6,3 millones de desplazamientos por carretera, según ha informado el Ministerio del Interior.

El despliegue de medios y personal durará hasta el lunes a las 24.00 horas y contará con la colaboración de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; 600 funcionarios y personal técnico de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros; 13.000 empleados de las empresas de conservación, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, entre otros efectivos, con el objetivo de garantizar la fluidez en el tráfico y velar por la seguridad.

(Pincha para consultar el tráfico y sigue leyendo tras la imagen)

  5c8b295a22000033001a70af

Los agentes prestarán especial atención a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y a los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales que tienen lugar con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

25.000 PRUEBAS DEL ALCOHOL Y DROGAS

Precisamente por esto, el operativo prevé incrementar la realización de pruebas a conductores para controlar que no hayan consumido alcohol o drogas y pretende realizar un total de 25.000 controles de este tipo cada día del dispositivo especial, con especial énfasis en los colectivos policonsumidores.

"Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir", recomienda la DGT.

En cuanto a los viajes de largo recorrido, Tráfico calcula que el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Por ello, instalarán carriles reversibles en las vías y horas de mayor afluencia de vehículos, restringirán la circulación de camiones y la realización de pruebas deportivas en las carreteras y paralizarán las obras en curso para evitar que se formen embotellamientos, entre otras medidas.