EEUU mata al líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán

EEUU mata al líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán

YOUTUBE

El líder en Afganistán y Pakistán de la organización terrorista Estado Islámico ha muerto en un ataque aéreo efectuado por un 'drone' (avión no tripulado) de Estados Unidos, según ha informado este viernes el embajador afgano en Islamabad, Omar Zakhilwal.

"Puedo confirmar que el líder de Jurasán (filial del Estado Islámico en dichos países), Hafiz Saed Jan, junto con sus comandantes y combatientes, murió en un bombardeo de un 'drone' de Estados Unidos el 26 de julio en el distrito de Kot, en la provincia afgana de Nangarhar", ha dicho Zajilwal a la agencia Reuters.

Las fuerzas estadounidenses en Afganistán están tratando de confirmar esta información, de acuerdo con un portavoz militar consultado por la agencia de noticias británica.

Jan, un antiguo miembro de los talibán paquistaníes que juró lealtad al Estado Islámico, ya fue dado por muerto el año pasado, pero la información nunca fue confirmada.

El Estado Islámico irrumpió a principio de 2015 en Afganistán, donde se cree que cuenta con unos 3.000 combatientes, la mayoría procedentes de las facciones talibán que han decidido romper con la matriz de la insurgencia afgana.

Los efectivos nacionales e internacionales han logrado confinar a los milicianos de negro en cuatro distritos de los más de 400 que dominaban en toda la nación euroasiática, a pesar de lo cual siguen teniendo capacidad de atentar.