Claves para celebrar una fiesta Pokémon

Claves para celebrar una fiesta Pokémon

A man uses a mobile phone in front of an advertisement board bearing the image of Pokemon Go at an electronic shop in Tokyo, Japan, July 27, 2016. REUTERS/Kim Kyung-HoonKim Kyung Hoon / Reuters

La nueva temática de moda para fiestas viene impuesta por el exitazo del verano, Pokémon Go. Niños y adultos se están apuntando a organizar eventos y cumpleaños veraniegos con la temática de los monstruitos japoneses.

Si tienes planeada alguna celebración estival, apunta todos los consejos para esté a la última moda y plagada de pokeballs y pokemon, tanto virtuales como en la decoración. ¡Hazte con todos (los invitados)!

ELIGE BIEN EL SITIO

Lo suyo, en la medida de lo posible, es celebrar la fiesta en una pokeparada o cerca de ella. Cuidado, porque un gimnasio puede dejar rotos a los pokemon de los asistentes y, en caso de que pertenezca a alguno de ellos, provocar tensiones.

  5c8b0d572000009d03700a0b

Una vez que lo hayas elegido, ponle un cebo para que acudan pokemon a raudales. Asegúrate de que hay espacio para moverse, para ayudar a eclosionar pokehuevos y para que aparezcan aún más bichitos.

  5c8b0d583b000002076cdd48

VISTE PARA LA OCASIÓN

Puedes disfrazarte de algún pokemon o de algún personaje de la serie (son bastante sencillos salvo por el pelo, que puede ignorarse).

Pero si es demasiado esfuerzo, sólo con decorar las uñas ya da un toque.

Una foto publicada por Phoebe Feehily (@phoebefeehily) el

En cuanto a los invitados, aunque está muy bien pedir que vayan disfrazados, no todos tienen tiempo, habilidad y ganas para ello. Por eso acertarás si te lanzas a hacer diademas de pokemon. Es muy sencillo, sólo necesitas cartulinas de colores, rotulador, tijeras y varias diademas lisas.

Una foto publicada por @smc91907 el

DECORACIÓN: LA CLAVE ESTÁ EN LOS COLORES

El truco para que una fiesta tenga un aire Pokémon es elegir los colores. Es una franquicia plagada de colorido, por lo que tienes varias opciones para combinar. La primera y más evidente es el blanco, rojo y negro.

La siguiente combinación más obvia son los colores de Pikachu, el pokemon más reconocible: amarillo, rojo y negro. También puedes jugar con los colores del logo, azul, blanco y amarillo.

Una foto publicada por Cherry On top (@cherryontopbrasil) el

Pero en realidad hay infinitas posibilidades: rojo, amarillo y azul son los de los equipos del juego; el rosa y el verde son típicos de los pokemon preferidos de los más pequeños; verde, azul claro y naranja son los de los pokemon más famosos después de Pikachu (Bulbasaur, Squirtle y Charmander, respectivamente)... Hay infinitas posibilidades, tantas como pokemon.

Los farolillos chinos se prestan muy bien a ser convertidos en pokeballs y pokemon. Lo mismo pasa con los globos: estos bichitos son muy redondos, por regla general, por lo que es fácil crearlos a partir de objetos redondos.

CUBERTERÍA COMBINADA

Platos, cubiertos y vasos deben combinar bien con la decoración. Pueden seguir la misma gama o bien dar un toque de contraste con colores más intensos y brillantes. Lo mejor es que sean de usar y tirar, ya que podrás pintarlos para darles un aire más parecido a pokemon y también será más cómodo para limpiar al final.

Una foto publicada por Amanda Ogimachi (@_mandie_o) el

NO TE COMPLIQUES CON LA COMIDA

Obviamente, una tarta de pastelería con un dibujo detalladísimo de pokemon es lo más guay, pero incluso algo tan genial se puede hacer desde casa.

Una foto publicada por Juliet (@julst81) el

Sin embargo, no todos somos expertos reposteros. Hay recetas de tartas y dulces más sencillas y abordables para convertir pizzas en pokeballs y muffins en pikachus. Aquí hay varios ejemplos:

Si no quieres dedicar tanto tiempo a hacer la comida, el truco es asociarla a un pokemon sin más con una tarjeta impresa con el dibujo del monstruo y un nombre original. Los hay de todos los colores, por lo que siempre encontrarás alguno que asociar a una comida por su color e incluso textura.

Bolas de fuego de Charizard.

Dip vegetal de Venusaur y galletitas con queso de Krokorok.

Gelatina de Jigglypuff.

Es importante que haya suficiente para todos de lo que lleve la tarjeta de los pokemon más populares.

LA BEBIDA ES TU MEJOR ALIADA

Los colores de las bebidas veraniegas (limonadas, zumos, granizados, tés helados) dan mucho juego con los pokemon; puedes ponerles el nombre de alguno en función de la tonalidad del líquido y decorar el vaso para darle un toque parecido, o incluso pintarlo.

Magia y salud, características de los personajes de los videojuegos que fluctúan según se juegue.

Una foto publicada por Danny Tribe (@_dannytribe) el

Una foto publicada por danpegg8 (@danpegg8) el

Escupitajo de Squirtle.

Si va a correr el alcohol es aún más fácil, ya que los colores de los cócteles son aún más variados. Hay infinidad de recetas ya elaboradas para cada pokemon y sus evoluciones.

ENTRETENIMIENTO POKÉMON

Además de capturar pokemon con la app, en la fiesta se pueden organizar concursos de disfraces de Pokémon, un karaoke de la serie, un concurso de adivinar un pokemon a partir de algunas pistas, ordenarlos según evoluciones o competir para ver quién se sabe más nombres de pokemon.

Adivina: ¿cuántos caterpie hay?

Si prefieres algo más físico, se pueden organizar juegos normales (adivinar sabores sin mirar o calcular de un vistazo lo que contiene algún recipiente, batallas de globos de agua, carreras, escondite, dardos) pero disfrazados como práctica para entrenadores de pokémon.

Para avivar un poco los juegos se puede otorgar insignias de gimnasio a quien participe y alguna extra para el ganador.

Ejercicios de entrenamiento del equilibrio.

Ponle la cola a Pikachu.

Otra opción, si se dispone de espacio suficiente, es esconder pokehuevos (pelotas o huevos normales pintados de colores), muñequitos o incluso papeles recortados de los monstruitos y esconderlos para que los invitados los encuentren.

  5c8b0d582400006d054cbef8

Ve a nuestra portada

  5c8b0d5822000051001a2c22

Facebook

  5c8b0d58230000d50423ffb3

Twitter

  5c8b0d582300005300e77773

Instagram

  5c8b0d5824000093024cbefa

Pinterest