La rusa Nadezhda Bazhina saca un 0,0 en la prueba de salto de trampolín desde tres metros

La rusa Nadezhda Bazhina saca un 0,0 en la prueba de salto de trampolín desde tres metros

Russia's Nadezhda Bazhina competes during the women's 3-meter springboard diving preliminary round in the Maria Lenk Aquatic Center at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Friday, Aug. 12, 2016. (AP Photo/Wong Maye-E)ASSOCIATED PRESS

La nadadora rusa Nadezhda Bazhina, de 28 años, nunca olvidará su participación en los Juegos Olímpicos de Río. No sólo por el hecho de vivir la experiencia sino por la puntuación que obtuvo en la prueba de salto de trampolín a tres metros de altura: un 0, 0.

Bazhina obtuvo una puntuación buena en sus cinco saltos anteriores, pero el último salto fue desastroso. La rusa, que tiene seis medallas de oro en campeonatos europeos terminó en la posición 26 de 29 con una puntuación de 252. La ganadora de la eliminatoria fue la canadiense Jennifer Abel, que sacó una puntuación de 253.

OTROS PUNTUACIONES PARA OLVIDAR

Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Londres, el alemán Stephan Feck ya protagonizó un episodio similar al de Bazhina y sumó un 0,0 en un salto.

Los filipinos John Elmerson Fabriga y John David Pahoyo consiguieron el más difícil todavía, dos 0,0; uno cada uno, en un mismo día.