La nueva de Trump: un test ideológico para inmigrantes que quieran entrar a EEUU

La nueva de Trump: un test ideológico para inmigrantes que quieran entrar a EEUU

REUTERS

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha propuesto este lunes el establecimiento de un test "ideológico" para inmigrantes que quieran acceder a EEUU, como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista.

"Sólo deberíamos admitir en este país a aquellos que comparten nuestros valores y respetan a nuestra gente. En la Guerra Fría, teníamos un test de escrutinio ideológico", ha afirmado Trump en un discurso sobre su estrategia para combatir el terrorismo yihadista pronunciado en la Universidad de Youngstown, en el estado de Ohio.

El magnate inmobiliario ha subrayado que ha llegado la hora de "desarrollar un nuevo test de escrutinio para las amenazas que afrontamos hoy".

Esta medida forma parte del plan antiterrorista del magnate que pasa también por la creación de una comisión "contra el Islam radical" - en lo que se trataría de una de sus primeras decisiones como presidente-, mantener la actividad en la prisión de Bahía de Guantánamo y proseguir con los ataques con aviones no tripulados.

"El objetivo de esta comisión será el de identificar y explicar al pueblo americano las convicciones y creencias del Islam radical para identificar indicios de radicalización y para revelar las redes de comunicación en nuestra sociedad que la apoyan", ha declarado

Además, Trump ha dado marcha atrás en su postura sobre la OTAN y ha afirmado ahora que estaría dispuesto a trabajar "muy estrechamente" con Rusia y con la Alianza Atlántica para derrotar a Estado Islámico a través de una guerra "ideológica, militar, financiera e informática", impidiendo el acceso a Internet a los propagandistas y simpatizantes de la organización terrorista.

Las declaraciones de Trump tienen lugar después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusara a Trump de incrementar el nivel de amenaza contra EEUU después de que el magnate responsabilizara al presidente del país, Barack Obama, de "fundar Estado Islámico".

"Trump ya está haciendo nuestro país más inseguro", dijo Biden a una multitud en Scranton, Pensilvania, en una aparición junto a la nominada presidencial demócrata, Hillary Clinton.