La entrenadora de Wayde van Niekerk, una tatarabuela de 74 años

La entrenadora de Wayde van Niekerk, una tatarabuela de 74 años

GETTY

Wayde van Niekerk ha ganado la medalla de oro en la final de 400 metros de los Juegos de Río. Además, lo ha hecho rompiendo la histórica marca de Michael Johnson de 1999 (43,18 segundos), dejándola en 43,03. Pero parte del protagonismo se lo robó en la grada su entrenadora.

Cuando las cámaras enfocaron a las tribunas muchos pensaron que Anna Sophia Botha debía ser su abuela. La señora de 74 años se mostraba tan emocionada como sorprendida, pero no era familiar suya, sino su preparadora.

Botha es la persona que ha conseguido llevar al atleta a esta nueva marca. El deportista sudafricano y su entrenadora llevan juntos desde 2013, cuando se conocieron en una escuela sudafricana donde estudiaba el atleta.

Ésta es la reacción de Botha visiblemente emocionada desde la grada:

Desde sus comienzos juntos Botha se esmeró en potenciar la musculatura del deportista. La veterana entrenadora fue saltadora de longitud en los años 50 y 60 y centró todos sus esfuerzos en motivar al atleta, hijo de grandes deportistas. "Me siento bendecida porque no tengo problemas de salud, y esto se debe a que me rodeo de gente joven y debo estar a su altura" ha declarado la entrenadora.

Michael Johnson, quien mantenía el récord hasta la fecha, ha felicitado en su cuenta oficial de twitter al atleta y a su entrenadora: