Los descensos de temperatura y las tormentas protagonizan la jornada

Los descensos de temperatura y las tormentas protagonizan la jornada

SARA MORALES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas en el Valle del Guadalquivir y probabilidad de tormentas localmente fuertes en el norte de Cataluña e interior de Castellón.

Se espera un descenso de las temperaturas en la mitad occidental de la península, y ascenso en el litoral y prelitoral mediterráneo de Valencia y Andalucía.

(Sigue leyendo después del mapa)

  5c8b2b66230000dd042448cb

Se prevén intervalos nubosos en el Cantábrico. El resto de la Península estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas al principio y nubosidad de evolución por la tarde en numerosas zonas del interior. Existe posibilidad de chubascos y tormentas dispersas más probables e intensas en las montañas de la mitad oriental de la Península, el sur del Sistema ibérico y Pirineos.

En Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, mientras en Canarias se presentarán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

El viento será de componente este en el litoral de Andalucía oriental, con Levante moderado en el Estrecho, que tenderá a aflojar a lo largo del día y variable flojo con predominio del suroeste en el resto de la Península y Baleares, sobre todo durante el día. En Canarias habrá viento del noreste.