Google lanza Duo, una aplicación para hacer videollamadas

Google lanza Duo, una aplicación para hacer videollamadas

Google adelanta a WhatsApp en el terreno de las videollamadas: la aplicación de mensajería las habilitará previsiblemente en 2017, pero la compañía del popular buscador ya ha lanzado Duo, que estará disponible en los próximos días tanto en Android como en iOS.

"Nuestro objetivo es simplificar el proceso de realizar una videollamada, de tal forma que cualquiera pueda ponerse en contacto con quien quiera, desde donde quiera", explica el gigante de Mountain View en su blog sobre la app que ya anunció junto a Allo, su futuro sistema de mensajería instantánea, en mayo.

  5c8b2bbe240000f7054d0761

La aplicación permite utilizar el número de teléfono para ponerse en contacto con cualquier persona que se tenga en la agenda, sin necesidad de tener una cuenta de Google y sin importar que se tengan sistemas operativos distintos. Las videollamadas se pueden iniciar con un solo toque sobre la pantalla, de manera que se pueda conectar rápidamente si se necesita de manera urgente.

Duo promete además minimizar los problemas de conexión, como cuando la imagen se ve de forma irregular o cuando no hay sincronización entre imagen y sonido, incluso en redes lentas. "La calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones", aseguran desde Google.

Para procurar que sus usuarios vean las videollamadas como una invitación a hablar en vez de una intrusión —percepción que tienen uno de cada seis estadounidenses—, Duo incorpora una función llamada Toc Toc. Con ella se puede previsualizar en directo a la persona que está llamando antes de contestar, mostrando qué está haciendo. "De esta forma, hacemos la videollamada más espontánea y atractiva, ayudándote a establecer contacto con otra persona incluso antes de responder", apunta la compañía.

  5c8b2bbf2400000a05a443e7

Google asegura que no se ha olvidado de la privacidad y la seguridad, por lo que las videollamadas que se realicen a través de la app estarán cifradas de extremo a extremo.