España, a semifinales de baloncesto tras arrollar a Francia (92-67)

España, a semifinales de baloncesto tras arrollar a Francia (92-67)

REUTERS

A un gran nivel, España pasó sin problemas a semifinales al imponerse con claridad a Francia en el partido de cuartos de final de los Juegos de Río y espera, previsiblemente, a Estados Unidos para luchar por un hueco en la gran final.

Los 40 puntos que Pau Gasol anotó a los franceses en el último encuentro que disputó ante ellos hizo que los galos estuvieran demasiado pendientes del pívot de los Spurs, que dejó el protagonismo a su excompañero en los Bulls, Nikola Mirotic.

El jugador de origen balcánico dinamizó el ataque español en compañía de un gran Rudy Fernández. Juntos permitieron que España se marchara al final del primer cuarto con una ligera ventaja de tres puntos.

El juego exterior español, con un porcentaje de acierto de tres superior al 40%, y una buena defensa interior ampliaron el margen de victoria hasta los 13 tantos en un gran segundo cuarto (43-30).

No se relajó la selección española en el tercer período, en la que llevó la ventaja hasta los veinte puntos (69-49) gracias a la aparición de Willy Hernangómez, una de las jóvenes promesas del baloncesto español.

Con esa diferencia y sin dejar de mantener la distancia, que en ocasiones llegó hasta los 30 puntos, Scariolo decidió dar descanso a los titulares, especialmente a Pau Gasol, y dio minutos a los menos habituales, que cerraron el partido con el marcador final de 92-67.

En semifinales, previsiblemente, tocará enfrentarse al rival que nadie quiere: Estados Unidos.