La península en alerta por riesgo de incendios y temperaturas bajas en el Cantábrico

La península en alerta por riesgo de incendios y temperaturas bajas en el Cantábrico

SARA MORALES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental, además de temperaturas significativamente altas en los valles del Guadalquivir y del Ebro, Málaga, y mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Toda la península se encuentra en alerta por riesgo de incendios. Habrá predominio de cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en la mitad oeste de Galicia, y por la tarde en el Cantábrico el área Pirenaica y localmente fuertes en el Pirineo oriental.También es posible alguna tormenta más débil en el resto de Cataluña y Castellón.

(Sigue leyendo después del mapa)

  5c8b2c35200000450470523e

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, aunque aumentando a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas estarán en ascenso en el área mediterránea, y en descenso en el cuadrante noroeste peninsular y extremo occidental de Andalucía. Hoy apenas alcanzarán los 20 grados en Cantabria

Los vientos serán de dirección variable en la Península, aunque con predominio de la componente oeste; del suroeste en Baleares, y del noreste en Canarias.