El boxeador irlandés Michael Conlan, a Putin: "Hey Vlad... ¿Cuánto has pagado?"

El boxeador irlandés Michael Conlan, a Putin: "Hey Vlad... ¿Cuánto has pagado?"

GETTY

Los Juegos Olímpicos sacan lo mejor del ser humano... pero, en ocasiones, también la rabia absoluta. Como ejemplo de esto último, la reacción del boxeador irlandés Michael Conlan tras recibir la sentencia de los jueces, que decidieron por unanimidad otorgar la victoria a su contrincante, el ruso Vladimir Nikitin.

“Que se joda la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur), son unos malditos tramposos. Todo el tiempo recibiendo sobornos. Estos putos bastardos me han robado”, aseguró tras el combate en la categoría de 56 kilos que le dejó fuera de las semifinales y, por tanto, fuera de la lucha por las medallas. No contento con eso, dedicó varias 'peinetas' a los jueces.

Además, avisó de que no volverá a participar en unos Juegos Olímpicos y de que le dirá a todo el mundo que no compita en ningún torneo de la AIBA porque son "unos putos bastardos". Conlan, de 24 años, aspiraba a mejorar la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de 2012. "Los jueces son corruptos, es así de simple. Y la corrupción va muy lejos", avisó.

La polémica ha provocado la reacción de la AIBA, que aseguró que hace "todo lo posible para garantizar la igualdad de trato" entre los boxeadores y que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión.

La rabia de Michael Conlan no acabó ahí, ya que poco después escribió en Twitter un mensaje dirigido al presidente ruso, Valdimir Putin, que decía: “Hey Vlad… ¿Cuánto has pagado?”.

El prestigioso diario británico The Guardian advirtió antes del inicio de los Juegos de que podría haber amaños en los combates de boxeo. Se basaba para ello en las declaraciones de diversas fuentes que apuntaban a que los árbitros podrían ser sobornados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La preciosa historia detrás de este abrazo entre dos atletas rivales

- La explicación a los comentados gritos de Carolina Marín en sus partidos

- La nadadora china que enamoró a internet rompe el tabú de la regla