Orlando Ortega no puede contener las lágrimas: "Quiero agradecer a España su confianza"

Orlando Ortega no puede contener las lágrimas: "Quiero agradecer a España su confianza"

RTVE

El atleta hispano-cubano Orlando Ortega no ha podido evitar las lágrimas de emoción tras ganar la medalla de plata en 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río. Ortega, quien dio las gracias a España por "la confianza" depositada en él , aseguró que con la medalla "el objetivo está cumplido" y que tuvo más "miedo" en la semifinal que en la final.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad y quiero agradecerle a España por la confianza en mí, a la RFEA, a mi familia, a mi club y por todo el apoyo en este tiempo. Quería darlo todo en la final y el objetivo está cumplido", comentó en un mar de lágrimas Ortega en declaraciones a TVE.

(Sigue leyendo después del vídeo)

El de Artemisa se mostró "seguro" de que a partir de ahora "van a venir muchos éxitos más para España" y recordó que había pasado "tres años difíciles". "Eso solo lo saben los que me han rodeado y creído en mí saben lo que he sufrido para llegar a este momento. Estoy muy feliz", se sinceró.

SIN LÍMITES

Además, dejó claro que "Orlando no tiene límites". "No me los pongo, estoy seguro de que van a venir mucho muchos más éxitos. Quiero seguir adelante, dando lo mejor de mí en cada carrera, esto es el comienzo de un gran momento del atletismo español", recalcó, confesando que pensó "muchas veces" en alcanzar esta final olímpica, en la que se sintió "físicamente muy bien".

De todos modos, el hispano-cubano subrayó que en la semifinal de horas antes sintió "mucha presión". "Era estar en una segunda final olímpica consecutiva y sabía todo lo que me estaba jugando. Tenía mucho miedo, pero gracias a Dios pude lograrlo", expresó.

"En la final llegué con el objetivo de salir a divertirme y me quité la presión, fue una carrera fantástica", prosiguió un Ortega que tampoco se olvidó de su abuela paterna, que fue la que le metió en el atletismo. "Gracias a ella es por lo que estoy aquí", remarcó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Orlando Ortega gana la plata en 110 metros vallas y devuelve a España al medallero tras 12 años

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)