Bolt gana su octavo oro olímpico: "Quiero estar junto a Ali y Pele"

Bolt gana su octavo oro olímpico: "Quiero estar junto a Ali y Pele"

GETTY

El jamaicano Usain Bolt, que este jueves ha logrado su tercer doblete olímpico 100-200 consecutivo, comentó que intenta "ser uno de los más grandes, estar junto a (Muhamad) Ali y Pele".

"Espero que después de estos Juegos pueda estar en ese grupo", comentó el caribeño, quien aseguró que no necesita "probar nada más".

(Sigue leyendo después del tuit)

"¿Qué más puedo hacer para probar al mundo que soy el más grande (del atletismo)", preguntó un feliz Usain Bolt, quien explicó que corrió "la curva muy duro". No obstante admitió que en la recta su cuerpo no respondió del todo bien. "Me estoy haciendo viejo", bromeó.

Cuestionado por las ocho medallas olímpicas que oro que ya acumula comentó que "todas son especiales", si bien reconoció que "el 200 es mi prueba favorita".

Bolt indicó de nuevo que Río supondrá su última participación olímpica: "Yo creo que estos son mis últimos Juegos".

IMPONER SU LEY

Bolt volvió a imponer su ley en los Juegos de Río de Janeiro al triunfar en la final de los 200 metros con un tiempo de 19.78, sumando un nuevo triplete olímpico histórico al que ya firmó en los 100 y a los que buscará añadir el del relevo 4x100.

Bolt, que el pasado sábado se coronó en los 100 metros, sumó esta vez un nuevo oro en los 200, como hiciera en Pekín 2008 y Londres 2012. Marcando un ritmo sin rival, el jamaicano se relajó en la recta final del Estadio Olímpico de Río, sobre un tartán sensiblemente mojado por la lluvia.

Marcando un abismo con el resto, Bolt entró luciendo sonrisa a la vez que zancada en la que es su octava medalla de oro en unos Juegos. La plata fue para el canadiense Andre De Grasse (20.02), aquel con el que rivalizó con sonrisas en las semifinales, mientras que, con un gran sprint en los últimos 50 metros, el francés Christophe Lemaitre logró su primer podio olímpico por milésimas.

Bolt se encuentra en su salsa. En la presentación, el hombre récord de la velocidad, como ya se le había visto en las horas previas en la final, se marcó un baile de samba. Con el pistoletazo de salida apretó en el primer tramo para romper la carrera y escribir una nueva página en la historia. El show del jamaicano marca un nuevo hito olímpico, con las seis últimas medallas entre 100 y 200. Como avisó, el sábado buscará ser "inmortal" en el relevo.

(Sigue leyendo después del tuit)

El jamaicano fue el único en bajar de los 20 segundos, algo de lo que se quedó lejos la mejor marca del año, un LaShawn Merritt, bronce en los 400 metros, que no vivió una buena experiencia en su 'estreno' de los 200. La batalla por el podio eso sí fue de 'foto finish', sobre todo por la estirada de Lemaitre, sexto en Londres 2012, quien se frotó los ojos al verse en el podio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- ¿Todavía dudas de la superioridad de Bolt? Aquí tienes otra foto que te lo demuestra

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bolt gana en los 100 metros con un tiempo de 9,81

- Un atleta norcoreano gana una plata... y manda este mensaje a Kim Jong-Un

- La curiosa foto de Pau Gasol (2,15) junto a la gimnasta Ana Pérez (1,51)