Los componentes de Supersubmarina evolucionan "de forma positiva"

Los componentes de Supersubmarina evolucionan "de forma positiva"

EFE

Diez días después del accidente de coche del grupo indie Supersubmarina la banda ha difundido un nuevo comunicado sobre el estado de salud de sus componentes y de su road managera través de su perfil de Facebook.

El accidente tuvo lugar alrededor de las ocho de la mañana del domingo 14 de agosto, cuando volvían de tocar en Cullera (Valencia) y se dirigían a Baeza (Jaén). Su vehículo chocó contra una furgoneta en el el kilómetro 168 de la carretera N-322, a la altura de Úbeda.

"El estado de los miembros de la banda, y de su road manager, sigue estable y evolucionando de forma positiva, aunque será un proceso lento", se afirma en el comunicado.

En el texto se detalla el estado actual de cada uno de ellos. Francisco, el road manager, ya está en su casa tras haber recibido el alta médica y se espera que Pope, el bajista, pueda recibirla en los próximos días "si no hay ningún contratiempo", tras haber sido intervenido de fracturas en el pie en el brazo.

Jaime, guitarrista, también ha sido intervenido "con éxito" de diferentes fracturas "y tendrán que pasar unas semanas para que pueda abandonar el hospital", mientras que Juanca, el batería, y José Chino, el cantante, permanecen en la UCI "recuperándose de las diferentes operaciones a las que han sido sometidos".

Según el comunicado, "todos los partes indican que [Juanca y Chino] están respondiendo y evolucionando como esperan los diferentes equipos médicos que les están tratando, con toda la cautela que requieren estas situaciones. También nos consta que Miguel Ángel, la persona que viajaba en el otro vehículo, evoluciona favorablemente de sus lesiones en un hospital de Sevilla".

Además de dar las gracias por todos los mensajes de ánimo recibidos, el grupo ha querido "llamar la atención de ciertos medios de comunicación, una inmensa minoría afortunadamente, que parecen empeñados en dibujar un panorama 'oscuro': piensen por favor en sus familiares, amigos... y los momentos tan duros que estamos pasando todos, antes de escribir ciertas afirmaciones que ponen en entredicho los comunicados que vamos haciendo, ¡se llama respeto!".