Julio, el mejor mes en la historia del turismo en España

Julio, el mejor mes en la historia del turismo en España

EFE

España rebasó entre enero y julio, por primera vez en la historia, la barrera de los 42 millones de turistas extranjeros, un 11,1% más que en los primeros siete meses de 2015.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística, España recibió 42,4 millones de viajeros internacionales hasta julio, con un fuerte impulso durante la temporada veraniega.

Julio concluyó con la llegada de 9,6 millones de turistas internacionales, el mayor registro de la historia para este mes y un 9,3 % más que en el mismo periodo de 2015, cuando llegaron 8,8 millones.

VERANO RÉCORD

Contando con que en agosto se prevé también una mejora respecto al año pasado y sumado a la perspectiva para el resto del año, todo parece indicar que 2016 concluirá con más de 70 millones de turistas extranjeros, por encima del récord de 2015 que se estableció en más de 68 millones.

Casi uno de cada cuatro turistas llegados a España en julio era residente en Reino Unido, un 23% del total, y con un incremento del 11,4% respecto a julio del año pasado. Este país es el principal emisor de visitantes a España.

Para el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (Ceav), Rafael Gallego, el crecimiento experimentado por España como destino turístico se basa la situación de destinos como Túnez, Egipto o Turquía, sus principales competidores en verano.