El 'zasca' en Twitter de IU al economista de cabecera de Aguirre por este tuit sobre Venezuela

El 'zasca' en Twitter de IU al economista de cabecera de Aguirre por este tuit sobre Venezuela

La multitudinaria manifestación de la oposición venezolana en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro ha dejado imágenes impresionantes que muchos han querido compartir en las redes sociales.

Entre ellos el economista Daniel Lacalle, que Esperanza Aguirre 'fichó' para las últimas elecciones municipales, y que quiso hacerse eco en su cuenta de Twitter de lo que ha ocurrido este jueves en la capital venezolana.

El único problema es que Lacalle tuiteó una imagen que en realidad se correspondía con una de Corea del Sur, cuando el papa Francisco acudió en agosto de 2014 a beatificar a 124 coreanos y a dar una multitudinaria misa (pincha aquí para ver la imagen original).

A eso se añade que Lacalle, en ese tuit, criticaba a Izquierda Unida por considerar las movilizaciones como "agresiones externas". Esta fue la respuesta del partido liderado por Alberto Garzón:

Para colmo, la otra fotografía tampoco era de la manifestación de este jueves, sino de otra de hace unos años:

Lacalle no ha tenido más remedio que reconocer que había caído en la "trampa", pero insistía en sus críticas al partido de Garzón:

Estas sí son fotos de Venezuela, donde miles de personas se han manifestado contra Maduro: