Todo lo que tienes que saber sobre la primera temporada de 'Narcos', para poder seguir la segunda

Todo lo que tienes que saber sobre la primera temporada de 'Narcos', para poder seguir la segunda

Narcos regresa. Netflix estrena este viernes 2 de septiembre la segunda temporada de la serie que narra la historia de Pablo Escobar, el narcotraficante más peligroso de todos los tiempos, el hombre que puso en jaque a todo un país y cuya fortuna era tal que podía pagar la deuda externa de Colombia.

La plataforma de vídeo online produce esta serie en la que, además de contar cómo llegó a montar el mayor imperio de la droga jamás conocido, aborda cómo era El Patrón del mal en su hogar, con sus hijos, con su mujer o con su madre.

La primera temporada de Narcos abarca desde 1989 a 1993. De los inicios de Pablo Escobar en el mundo de la droga, su salto frustrado a la política, su cautiverio en La Catedral (la cárcel que él mismo se construyó) y su huída por la selva colombiana. Para los que lo recuerden bien, Netflix ha elaborado una infografía en la que recoge los diez momentos clave de la primera parte de la serie.

  5c8b6eb222000051001ae488

Narcos ha sido todo un éxito de crítica y ha estado presente en las grandes citas de premios. La serie ha sido nominada al Globo de Oro, al BAFTA, a los Satellite Awards y a los WGA (Sindicato de guionistas) por mejor guión en un episodio de serie dramática (por Explosivos, capítulo número seis). Y además, Wagner Moura, actor que interpreta a Pablo Escobar, estuvo nominado al Globo de Oro a mejor actor de drama.

¿QUIÉN MATÓ A PABLO ESCOBAR?

Con esta pregunta inicia Netflix la segunda temporada de Narcos. Que promete resolver cómo se fraguó la captura y la muerte de Escobar. La cadena ha dejado entrever que está trabajando en una nueva entrega con otros protagonistas. Por el momento, este viernes se resolverá la trama que afecta a Escobar y al cártel de Medellín.