El padre de Diana Quer: "Mis hijas estaban en una situación límite con su madre"

El padre de Diana Quer: "Mis hijas estaban en una situación límite con su madre"

EFE

El padre de Diana Quer insiste en que la decisión del juez de retirar a su exmujer la custodia de su hija menor no tiene "nada que ver" con la desaparición de su primogénita, pero lo cierto es que ha reabierto heridas del pasado. Sus declaraciones, que este viernes recoge La Voz de Galicia, lo demuestran: "La retirada de la custodia de la menor a su madre llega muy tarde. Está bien reconducida, pero llega muy tarde".

Después, ya en el programa Más vale tarde, de La Sexta, aseguró: "No estaban bien con su madre. Solamente recibía de mis hijas llamadas de socorro". El padre de Diana y Valeria aseguró que su hija actualmente desaparecida, "se encontraba en un momento especialmente vulnerable", y aseguró que las dos chicas "venían atravesando una situación límite".

Por su parte, Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, afirma estar "bastante hundida, triste y destrozada", después de que el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira haya decidido retirarle cautelarmente la custodia de su hija menor. En declaraciones a la agencia Europa Press, López-Pinel asegura no obstante que, pese a todo, se encuentra "con fe en Dios". Rechaza "entrar" a responder a "los comentarios" de su exmarido, que este jueves dijo que la retirada de la custodia de la menor, "desgraciadamente", llegaba "muy tarde", aun sin guardar relación con la desaparición de su hija mayor, que tiene 18 años.

CARTA DE LA MADRE DE DIANA

En todo caso, López-Pinel ha remitido una carta a los medios de comunicación para expresar "desde lo más hondo" de su corazón la "tristeza" que siente, una "tristeza" -asegura- motivada principalmente por la desaparición de su hija y por la "angustia y sufrimiento" que ello le provoca.

"Mi corazón no alcanza a entender nada de lo que está pasando a mi alrededor en estos momentos. Tener lo que más quieres lejos de ti es el peor sufrimiento, pero tener a tu hijo lejos y no saber si está vivo, no se puede explicar con palabras, es un sentir", remarca la madre de Diana Quer.

"Desde el principio he mantenido que, ya que mi hija no puede, yo sería su voz, y hoy quiero levantarla para decir que todo esto no le parecería nada bien, Ni la gente que ha salido diciendo ser su amiga, ni el amigo que dice haber sido algo más, ni las supuestas discusiones que no fueron, y por supuesto, y mucho más importante: sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver con ella, ni con su edad, ni con su vida, como son los relacionados con juzgados y demás cosas de pareja que no tienen que afectarle", advierte.

La carta de López-Pinel continúa señalando que "Diana es una niña todo corazón" y reafirmando que "ahora no está", antes de lanzar una pregunta: "¿Ni siquiera en este momento de ausencia pueden determinadas personas dejar una guerra que nunca debería haber existido y que ha hecho tanto daño?" "Mi única preocupación es que aparezca. Nada más. Gracias a todos", concluye.