Sánchez apela a las "fuerzas del cambio"

Sánchez apela a las "fuerzas del cambio"

EFE

Un día después de su "no, no y no" a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha viajado a Galicia en un acto de precampaña junto al candidato Xoaquín Fernández Leiceaga. Ahí, su discurso se ha centrado sobre todo en la situación del panorama político español tras la fallida investidura de Rajoy y ha apelado a "las fuerzas del cambio" para ponerse de acuerdo y evitar un nuevo mandato del presidente en funciones.

Esta es una de las posibilidades que tiene el PSOE pare evitar unas terceras elecciones, ya que aunque los socialistas no lo quieran, su postura será clave, aunque no definitiva, para que se decida la elección de un nuevo presidente de Gobierno. Lo que no aclaró el líder del PSOE es si con "fuerzas del cambio" se refería a Podemos y Ciudadanos, o a todas las formaciones que votaron en contra de Rajoy.

"LIMPIO, JUSTO, CREÍBLE Y DIALOGANTE"

Sánchez ha reconocido que España necesita "con urgencia" un gobierno, pero que tiene que ser "limpio de toda sospecha de corrupción, justo, creíble y dialogante", y ése, ha dicho, nunca será un Ejecutivo que presida Mariano Rajoy.

"Os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que fuese presidente del Gobierno y hemos cumplido", ha manifestado en una romería con militantes en el área recreativa de Penateixa, en el núcleo de Sigüeiro (A Coruña).

Pedro Sánchez, que la próxima semana contactará con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tras el llamamiento que hizo en el debate de ayer, tras la fracasada sesión de investidura de Rajoy, a buscar una solución al "atasco político" que vive España.

Y hoy, ha animado a trabajar "sin descanso, con humildad y generosidad", con el objeto de encontrar ese remedio que cierre la etapa del "presidente del Gobierno peor valorado de la historia de la democracia".