Las 15 mejores imágenes de la canonización de la Madre Teresa

Las 15 mejores imágenes de la canonización de la Madre Teresa

EFE

La madre Teresa de Calcuta se convierte en santa 19 años después de su muerte, el 5 de septiembre, y tras un rápido proceso de canonización ya que fue proclamada beata el 19 de octubre de 2003 en otra ceremonia multitudinaria en el Vaticano.

El Papa Francisco utilizó como es habitual la formula en latín para proclamar la santidad de la religiosa y pedir que fuese inscrita en los libros de los santos de la Iglesia. Junto con Francisco concelebran 70 cardenales, 400 obispos y 1.700 sacerdotes

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, acompañado del postulador de la causa, Brian Kolodiejchuck, presentó a Francisco la petición de canonización de la madre Teresa.

La misa para la canonización de la madre Teresa de Calcuta comenzó a las 10.18 hora italiana en la Plaza de San Pedro en el Vaticano ante más de 100.000 personas.

La ceremonia se inició con el canto del himno del Jubileo de la Misericordia, el evento que está celebrando la Iglesia católica, y después entró en la plaza el papa Francisco en la habitual procesión con los concelebrantes.

Estas son las mejores imágenes que ha dejado el acto de canonización de la Madre Teresa de Calcuta.