Detenido un hombre como presunto autor de 15 incendios en Ourense

Detenido un hombre como presunto autor de 15 incendios en Ourense

EFE

Un hombre, que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, ha sido detenido este jueves como presunto autor de quince incendios en la provincia de Ourense, según ha informado la Policía Autonómica de Galicia.

Varios brigadistas lo sorprendieron en un monte situado en Castro Escuario y, al ver que se iba, le persiguieron y consiguieron darle alcance, por lo que fue posible la detención por parte de los agentes.

La ola de incendios que afecta a Galicia esta semana, con especial intensidad a la provincia de Ourense, ha arrasado ya más de 6.100 hectáreas de superficie y cuatro incendios están sin control, por lo que se prevé que el número de superficie abrasada aumente con el paso de las horas.

Este jueves, la alerta por cercanía a casas sigue activada en el incendio forestal que afecta al ayuntamiento ourensano de Entrimo, mientras hay fuegos también fuera de control en Monterrei, Oímbra y Boborás, en esa provincia, y en Navia de Suarna, en Lugo.

Están controladas las llamas en Boiro (A Coruña), A Fonsagrada y Chantada (Lugo), Muíños, Lobeira, O Carballiño y O Barco de Valdeorras (Ourense).

Así, en Entrimo el fuego empezó el martes a las 18,46 horas y también afecta al municipio colindante de Lobios. Por ahora han ardido aquí 2.500 hectáreas.

En Monterrei, el incendio se decretó a las 13,56 horas de este miércoles y quedó estabilizado a las 7,22 horas de este jueves, tras arder 238 hectáreas.

En Oímbra, en la parroquia de Bousés, empezó a las 14,05 horas del martes y ha arrasado unas 1.500 hectáreas. Por su parte, el fuego de Boborás ha calcinado unas 600 hectáreas tras iniciarse a las 16,44 horas del miércoles.

Por último, en Navia, el incendio forestal empezó a las 21,08 horas del miércoles y ha quemado unas 90 hectáreas.