La FIFA confirma la sanción a Real Madrid y Atlético de un año sin poder fichar

La FIFA confirma la sanción a Real Madrid y Atlético de un año sin poder fichar

GTRES

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y el Real Madrid y ha confirmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y deberán responder a sendas multas económicas.

De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017. Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.

El Real Madrid ha reaccionado con este comunicado:

Ante la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que se ha dado a conocer hoy, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:

1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador.

2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.

3. El Real Madrid C. F. solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible.