La historia del niño que quiso parar una manifestación contra el matrimonio gay en México

La historia del niño que quiso parar una manifestación contra el matrimonio gay en México

El fotógrafo mexicano Manuel Rodríguez, del periódico digital Al Momento Celaya, captó este sábado con su cámara una imagen de esas que dejan huella.

Se celebraba en Celaya, en el centro del país, una de las numerosas manifestaciones contra el matrimonio homosexual que se habían convocado por todo el país.

Rodríguez vio a un chaval de apenas 12 años cruzar la calle y situarse en mitad de la calzada, haciendo señales de alto y gritando a los manifestantes que se acercaban a su posición.

Y entonces, apretó el disparador:

(Sigue leyendo después de la foto...)

Según explicó Rodríguez a BuzzFeed, publicó la imagen en su cuenta de Facebook porque "las otras personas que colaboran para el medio no quisieron involucrarse en esa cuestión, por opiniones divididas".

Así explica el fotógrafo cómo tomó la instantánea y qué hizo después:

"Se llevó a cabo en el Boulevard Adolfo López Mateos, una de las principales arterias del municipio. La marcha comenzó en las antiguas instalaciones de la feria. Partió de oriente a poniente hasta llegar a una calle que se llama Luis Cortázar. En este puente varios medios de comunicación nos congregamos. Vi a este pequeño que estaba atravesándose, haciendo señas de alto, gritando y me llamó mucho la atención. Decidí tomar la fotografía. Lo alcanzó el contingente y lo retiraron de ahí. El pequeño seguía por el Mercado, me bajé rápido del puente y le pregunté si solo estaba jugando o si realmente lo había hecho con alguna intención".

Según cuenta BuzzFeed, la explicación de César, que así se llama el chaval, fue que uno de sus tíos es gay y que "no le gustaba que lo odiaran", por lo que consideraba que "esa marcha era de odio". "Escuchar esas palabras de un niño de aproximadamente 12 años, esa manera de expresarse me dejó impresionado", confesó Rodríguez.