El vídeo de la Guardia Civil que impresiona en Twitter

El vídeo de la Guardia Civil que impresiona en Twitter

La Guardia Civil publicó este domingo por la noche un vídeo en Twitter que en apenas 12 horas acumula cerca de 1.400 retuits. Con las imágenes, la benemérita quiere concienciar a los conductores de los peligros de avisar al resto de los vehículos de que hay un control policial cerca.

"¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps? Igual viendo este vídeo hasta el final te lo replanteas", dice el mensaje. En las imágenes se ve cómo un conductor avisa a quienes vienen de frente de que hay un control cerca. Uno de ellos ve las señales, así que frena de pronto y da media vuelta. Luego se ve que ese conductor está huyendo de la Policía porque lleva a una niña secuestrada en el maletero.

La Policía y la Guardia Civil llevan tiempo planteando una guerra a las aplicaciones que avisan de controles, como Waze o SocialDrive. Esas empresas aseguran, en cambio, que su servicio facilita la comunicación entre conductores con el fin de mejorar la conducción. Waze, que es propiedad de Google y cuyo principal fin es el de ayudar a conductores a prevenir atascos, tiene 50 millones de usuarios, de los que 1,5 millones de los cuales son españoles.

El vídeo de la Guardia Civil ha divido a los usuarios de las redes sociales. Algunos lo alaban por su mensaje, mientras que otros afean a la benemérita su "afán recaudatorio" con los controles de tráfico: