Un mes del accidente de Supersubmarina: los homenajes de otros grupos (VÍDEOS)

Un mes del accidente de Supersubmarina: los homenajes de otros grupos (VÍDEOS)

SUPERSUBMARINA

La noticia del accidente de tráfico del grupo indie Supersubmarina cuando volvía de dar un concierto en el Medusa Sunbeach Festival de Cullera (Valencia) llenó las redes sociales de mensajes de ánimo y muestras de cariño hacia la banda. Músicos y amantes de la música se sirvieron inmediatamente de Twitter e Instagram para mostrar su apoyo a Chino, Juancar, Pope y Jaime ese día, y también durante los siguientes.

Ha pasado un mes del siniestro y los partes médicos con la evolución de los componentes de Supersubmarina han ido trayendo buenas noticias. El último comunicado distribuido por la agencia Pink House Management informaba de que tanto Chino como Juancar, los dos más graves, están cada día más cerca de abandonar la UCI, mientras que Pope ya ha recibido el alta y se calcula que Jaime podría abandonar el hospital en un mes.

Durante este tiempo, en plena temporada de festivales de música y fiestas populares, cada vez que un grupo ha tenido la ocasión de subirse a un escenario ha aprovechado para hacerles un pequeño homenaje y mandarles mensajes de apoyo.

El grupo madrileño Sidecars fue uno de los primeros cuando el mismo día del accidente cerró el Sonorama Ribera, festival donde Supersubmarina se dio a conocer. Interpretó la canción Supersubmarina, del disco Electroviral LP (2011). Tras ellos llegaron Sidonie versionando Viento de Cara o Izal cantando Ln Granada. También Miss Caffeina les ha dedicado su éxito Mira cómo vuelo y Love of Lesbian cerró su concierto en el Dcode Festival con un guiño a los de Jaén.

Estos son algunos de los homenajes que se han escuchado durante el último mes. No están todos, así que si tú has grabado uno y quieres que se publique en El Huffington Post sólo tienes que escribir a redaccion@huffingtonpost.es y decirnos dónde fue. ¡Lo publicaremos!

Sidecars canta Supersubmarina en el Sonorama Ribera

La habitación Roja y Sidonie cantan Viento de Cara en el Festival Gigante

Y Sidonie repite (en solitario) en el concierto de La Fábrica en Burgos

Izal canta Ln Granada el 7 de septiembre en RNE

Izal habla de Supersubmarina en un concierto en Pontevedra

Energía a tope para Supersubmarina desde Pontevedra!!! #izal #mikelizal #supersubmarina #peregrina2016

Un vídeo publicado por Montse (@montsegs83) el

Otro homenaje de Izal en el B-Side Festival de Molina de Segura (Murcia)

Carlos Sadness reinterpreta Viento de Cara

Y la cantó... "Viento de cara" de @supersubmarina_oficial @carlossadness eres muy genial :) #valencia #sonsalbotanic #supersubmarina #botanic

Un vídeo publicado por Carol de la Cruz (@caroldelacruzz) el

Love of Lesbian cierra su paso por el DCode con homenaje a Supersubmarina y Prince

Ojete Calor pincha Viento de Cara en el B-Side Festival

BONUS TRACK: la foto de I love Clicks