El método con el que los clientes de Carrefour podrán fijar los precios

El método con el que los clientes de Carrefour podrán fijar los precios

REUTERS

Carrefour lanzará pronto un nuevo y revolucionario método con el que serán los propios clientes los que fijen los precios que tendrán algunos productos.

Según informa la agencia AFP, la cadena de hipermercados estrenará a finales de octubre en Francia una nueva marca propia llamada '¿Quién es el jefe? La marca del consumidor'. El primer producto de esta nueva línea será la leche, que se venderá a 99 céntimos, un precio con el que los productores obtienen un margen de 39 céntimos.

Ese precio lo fijaron los propios clientes de Carrefour tras una una encuesta online en la que han participado 6.000 personas. El volumen previsto de producción para la nueva marca se situaría entre 7 y 10 millones de litros.

La compañía también sometió a votación otras características del producto relacionadas con los costes de producción que han ayudado a fijar el precio final: si procede de vacas alimentadas sin transgénicos, con forraje procedente de la agricultura local, que salgan a pastar entre tres y seis meses al año...

Por ahora, la nueva marca se limitará a la leche, pero al agencia AFP subraya que la cadena está considerando la posibilidad de extenderlo a otros productos lácteos, a zumos, a pizzas y a la charcutería.

Precisamente, la semana pasada los ganaderos habían protestado en Francia contra Carrefour al considerar que el precio de compra de la carne de vacuno era demasiado bajo como para cubrir los costes.