Por qué ver el documental de Los Beatles, el regreso de Bridget Jones y 'Los hombres libres de Jones'

Por qué ver el documental de Los Beatles, el regreso de Bridget Jones y 'Los hombres libres de Jones'

5c8aa5373b000054066c4a15

Hay fines de semana en los que una película predomina sobre el resto de las que llegan a la cartelera. Éste es un ejemplo y la película que se impone es Bridget Jones' Baby, la tercera parte de la saga protagonizada por la actriz Renée Zellweger.

Doce años después de El diario de Bridget Jones: Sobreviviré de la vida de esta inglesa ha desaparecido el famoso Daniel Cleaver (Hugh Grant) pero se incorpora el elegante Jack (Patrick Dempsey). El que continúa con el mismo rol de chico encantador es Mark Darcy (Colin Firth).

Pero no todo es Bridget este fin de semana: otras películas llegan a las salas españolas y las hay para todos los gustos. Dos de dibujos animados —Robinson, Una Aventura Tropical; El Pincel Mágico—, una comedia española —El futuro no es lo que era—, una de misterio —Morgan—, un drama basado en hechos reales —Los hombres libres de Jones— y un documental para amantes de la música. A partir de este jueves (y sólo durante ocho días) se podrá ver en las salas The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years, sobre el famoso grupo de Liverpool.

Título original:Bridget Jones's Baby

País: EEUU, Reino Unido, Irlanda, Francia

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: Dos horas y dos minutos

Director: Sharon Maguire

Actores: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Emma Thompson

Argumento: Ha pasado una década desde que vimos por última vez a la alocada Bridget Jones (Renée Zellweger). Ahora parece que su vida marcha al ritmo que ella quería: presume de tener un buen trabajo en televisión, ha conseguido adelgazar y tiene grandes amigos. Sin embargo, sigue buscando el amor… o los amores. En esa búsqueda, dos noches locas con el ya clásico Mark Darcy (Colin Firth) y con el encantador Jack (Patrick Dempsey) la harán encontrarse con lo que ya no esperaba: un embarazo. La sorpresa total será darse cuenta de que no sabe quién es el padre…

El dato curioso: La película es la tercera de la saga basada en los libros de la autora Helen Fielding y llega tras El Diario de Bridget Jones y Bridget Jones: Sobreviviré. Sin embargo, mientras que las dos primeras estaban basadas en los dos libros de Fielding, esta nada tiene que ver con el tercero, Loca por él: en él (y no es spoiler, arranca así) Jones está viuda del señor Darcy, tiene dos niños pequeños y está intentando volver a poner su vida en su sitio. Esta tercera cinta, en cambio, tendría lugar antes de esa tercera novela. En cualquier caso, Fielding ha dado su bendición y ha formado parte del equipo de guión.

Una razón para verla: Quienes hayan reído con las desventuras de esa británica torpe y siempre al borde de la catástrofe disfrutarán de esta tercera entrega. Si bien es cierto que la trama es menos hilarante (y que le sobran fácilmente 20-30 minutos de metraje) y que se echa de menos a Daniel Cleaver (Hugh Grant), siempre es agradecido saber qué ha pasado con aquellos personajes tan familiares que dejamos una década atrás —y ver cómo ha cambiado Jones el cuaderno por un iPad— y conocer a algunos nuevos: el papel de Emma Thompson como ginecóloga (que además es guionista) es de los mejores. Además, cameos como el de Ed Sheeran son divertidos y sitúan la película en el momento actual. Y por supuesto no hay que perderse su banda sonora, desde el minuto uno: desde ese ya mítico All by myself (que forma parte de la historia de las comedias románticas) que se convierte en Jump Around de House of Pain a Adele o el propio Ed Sheeran.

País: Reino Unido

Idioma: Inglés

Género: Documental

Duración: Dos horas y 17 minutos (incluida la media hora del concierto en el Shea Stadium de Nueva York, exclusiva para cines)

Director: Ron Howard

Actores: Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon, George Harrison.

Argumento:The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years explora desde un punto de vista amable la trayectoria profesional de Los Beatles. Desde dónde y cómo se formó el grupo hasta cómo eran ellos y cómo eran sus relaciones. También muestra quién creó el mito y en qué punto y por qué decidieron dejar los escenarios. El documental incluye imágenes de sus primeros conciertos en el Cavern Club de Liverpool y el último que dieron sobre una azotea de un edificio de Londres en 1969.

El dato curioso: Además de incluir imágenes y entrevistas de la época dorada de Los Beatles, así como vídeos actuales de Ringo Starr y Paul McCartney, The Beatles: Eight Days A Week recoge declaraciones del músico Elvis Costello, del periodista Larry Kane y de dos fans que los vieron en directo en su gira de EEUU y que hoy son muy famosas. Esas fans son Sigourney Weaver y Whoopi Goldberg, a la que su madre llevó al multitudinario concierto del Shea Stadium de Nueva York.

Una razón para verla: Son Los Beatles y, te gusten o no, son una leyenda de la música. Ya lo decía John Lennon (no sin polémica): fueron "más populares que Jesucristo". Además, quienes vean el documental en el cine podrán disfrutar de 30 minutos del concierto del Shea Stadium grabado con ocho cámaras.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración: Dos horas y 19 minutos

Director: Gary Ross

Actores: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Keri Russell, Mahershala Ali, Brad Carter, Sean Bridgers.

Argumento: La película, basada en el libro The Free State of Jones: Mississippi's Longest Civil War , narra la historia real del granjero sureño y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana.

El dato curioso: Victoria Bynum, autora del libro en el que está inspirada la historia, tiene un pequeño papel en la cinta. Búscala en la tienda de campaña de atención médica sentada junto a un soldado con un hombro herido mientras lee la Biblia a un soldado amputado.

Una razón para verla: Desde que Matthew McConaughey ganó el Oscar en 2014 por Dallas Buyers Club , la percepción del actor y de sus películas ha cambiado. Parece que todos los títulos protagonizados desde entonces por el de Texas son susceptibles de llevarse un galardón y sus interpretaciones merecen ser vistas. No hay que olvidar que él fue uno de los primeros detectives de True Detective.