Jimmy Fallon hace con Donald Trump lo que todos querríamos (sí, es sobre su pelo)

Jimmy Fallon hace con Donald Trump lo que todos querríamos (sí, es sobre su pelo)

Seamos francos: una de las cosas que más llama la atención de Donald Trump es su pelo. Ese tupé es admirado, odiado y estudiado a partes iguales y ahora, por fin, Jimmy Fallon, presentador de The Tonight Show ha terminado con todos los misterios.

Al final de la entrevista Fallon preguntó a Trump si podían hacer algo "poco presidencial", y el candidato dejó que el presentador frotara su cabeza y deshiciera el mítico peinado. Eso sí, hasta ahí el momento 'natural' del candidato republicano, ya que, según ha informado la agencia Associated Pres, Trump prohibió a los fotógrafos hacer fotografías después de la grabación, para que no se le viera más veces despeinado.

  5c8b5bd124000093024d45ed

Pese a que la entrevista ha conseguido enganchar a más de uno, a Jimmy Fallon no le ha salido también, ya que le han acusado de entrar en el juego de Trump y de ayudar a "humanizarle".

TRUMP Y OBAMA

La campaña del candidato republicano lleva semanas tratando de mostrar una imagen más suavizada del magnate, intentando incluso zanjar alguna de sus polémicas más sonadas. Prueba de ello es cómo ahora ha manifestado que su líder de filas sabe que el presidente, Barack Obama, nació en Estados Unidos, después de que el magnate inmobiliario se negase - de nuevo- a reconocerlo en una entrevista con The Washington Post.

En 2011, semanas antes de que Obama publicase su certificado de nacimiento de Hawai, Trump abrazó con fuerza una teoría conspirativa que defendía que el actual mandatario estadounidense vino al mundo en otro país, presumiblemente Kenia.

En una entrevista con el "Post" realizada este miércoles pero publicada hoy, el magnate neoyorquino no quiso reconocer que Obama nació en suelo estadounidense y afirmó que hablaría de esa cuestión "en el momento oportuno".

Su oponente, la candidata demócrata Hillary Clinton, no desaprovechó la ocasión para criticarle: "Se le preguntó una vez más: ¿Dónde nació el presidente Obama? Y no dijo Hawai. No dijo Estados Unidos".

A los pocos minutos, el portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, informó de que el magnate "cree que el presidente Obama nació en Estados Unidos".

Miller atribuyó a Trump el mérito de que Obama divulgase su certificado de nacimiento en 2011 y, además, culpó al equipo de Clinton de ser los primeros en sacar el asunto a la palestra en 2008 mientras ambos se enfrentaban en las primarias demócratas.

"Trump pudo cerrar este desagradable incidente logrando que el presidente Obama mostrase su certificado de nacimiento", agregó la campaña, pese a que el magnate siguió cuestionando que el presidente fuese realmente estadounidense, manteniendo viva esa polémica.

El 30 de abril de 2011, durante la tradicional cena anual con los corresponsales de la Casa Blanca, harto de los improperios de Trump, Obama echó mano de su sentido del humor para mofarse del magnate.

El presidente proyectó en una pantalla una foto de su certificado de nacimiento en Hawai e instó al empresario a "volver a centrarse en los asuntos que realmente importan, como ¿nos inventamos la llegada (del hombre) a la Luna?".

Aunque el reconocimiento hecho por Miller no es nuevo en el entorno del magnate, Trump aún no ha admitido directamente que Obama nació en Hawai.