Rajoy evita pedir a Barberá que renuncie a su escaño

Rajoy evita pedir a Barberá que renuncie a su escaño

Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este viernes que, desde que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha abandonado la militancia en el PP, él ya no tiene "ninguna autoridad" sobre ella. Se negó a contestar si la decisión tomada por la que ha sido hasta hace poco su compañera de partido le parece suficiente.

Rajoy se refirió a la decisión de Barberá en la conferencia de prensa con la que cerró su participación en la cumbre europea que, sin presencia del Reino Unido, analizó el futuro de la UE tras el 'brexit'. El presidente señaló como algo positivo las investigaciones abiertas sobre la corrupción:

"En España no hay impunidad, los tribunales actúan y son los propios tribunales los que dan o quitan la razón a las personas contra las que proceden. Son ellos los que tienen que decidir si las personas son inocentes o culpables".

Rajoy también fue preguntado por el caso de los ERE y la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán: "Eso le puede ocurrir a cualquiera y lo que debemos hacer quienes tenemos responsabilidad política es presentar leyes, actuar con contundencia, ponernos de acuerdo y fijarnos como objetivo capital que esto no vuelva a ocurrir".