El FBI explica por qué es importante tapar la webcam de tus dispositivos

El FBI explica por qué es importante tapar la webcam de tus dispositivos

PIXABAY

El director del FBI, James Comey, ha insistido en la importancia de tapar con cinta adhesiva la cámara del ordenador portátil, una recomendación que Comey ha realizado de nuevo durante una conferencia celebrada este miércoles en Washington.

En una conferencia realizada en el Center for Strategic and International Studies, el director del FBI ha expresado públicamente su preocupación por el uso de las cámaras web y su peligro para terceros, y ha asegurado, una vez más, que él, como Zuckerberg, también pone cinta adhesiva para tapar sus dispositivos.

"Hay algunas cosas prudentes que debéis hacer, y esa es una de ellas", ha explicado Comey durante su intervención. Y lo ha comprado con cerrar la puerta por la noche o cerrar el coche. "Si vas a cualquier oficina gubernamental, encontrarás que todos los ordenadores tienen algún tipo de bloqueo en las cámaras. Haces eso para que alguien que no tiene autorización no pueda observarte. Creo que es algo bueno", ha explicado durante la conferencia, según recoge Engadget.

No es Comey el único preocupado por la webcam de su ordenador. Una imagen de Mark Zuckerberg hace tan solo unos meses mostraba que el creador de Facebook cuenta con la webcam de su MacBook y el micrófono cubiertos con cinta aislante.