Muere la actriz Charmian Carr, hija mayor de la familia Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'

Muere la actriz Charmian Carr, hija mayor de la familia Trapp en 'Sonrisas y lágrimas'

5c8b6a73200000450470b486

La actriz Charmian Carr, conocida por ser la hija mayor del capitán Von Trapp en Sonrisas y lágrimas, falleció este sábado a los 73 años, según informó su propia web y la página Rodgers & Hammerstein Organization.

Carr murió por complicaciones derivadas de una demencia poco común que sufría, según comunicó su representante.

La actriz que dio vida a Liesl Von Trapp interpretó la canción Sixteen Going On Seventeen y protagonizó la serie de televisión Evening Primrose (1966) junto al recientemente fallecido Anthony Perkins. Fueron los dos únicos trabajos que hizo ante las cámaras ya que después saltaría al mundo del diseño.

Charmian Carr escribió dos libros sobre cómo consiguió el papel que le dio la fama, Forever Liesl, en 2000, y Letters to Liesl, un año después. Carr era una estudiante universitaria cuando su madre la llevó a la audición de la película, sin haber dado nunca clases de canto ni interpretación.

Nacida en Chicago (EEUU) en 1942, se casó con un dentista con el que tuvo dos hijos. Poco después de su boda, creó la firma de interiorismo Charmian Carr Design, que contó entre sus clientes con Michael Jackson.

Charmian Carr participó en los eventos conmemorativos por el aniversario de Sonrisas y lágrimas y organizó los coros que cantaban las canciones de la película en la sala de conciertos Hollywood Bowl en Los Ángeles.

Su hermana pequeña en la película, la actriz Kym Karath (Gretl), ha sido una de las que más ha mostrado el dolor por esta pérdida. Poco después de conocer la noticia publicaba este mensaje en Twitter. "Fue como una hermana para mí", dijo sobre su compañera.