¿Recuerdas el gesto de este niño? Ahora su historia continúa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Recuerdas el gesto de este niño? Ahora su historia continúa

Una imagen conmovió al mundo el pasado mayo. En ella aparecían dos niños. Uno de ellos, al que le faltaba una pierna, había dejado una de sus muletas a un amigo para que pudiera subirse en ella, esquivar un muro y ver un partido de fútbol.

La foto la subió a Twitter Sabri Bonomo, la madre del niño, con el mensaje: "Toma te presto una así vemos los dos! Este tipo de cosas sólo pasan en el cilindro!". El muchacho se llama Santiago Fretes, tiene 10 años y sufre una malformación genética que le dejó sin la extremidad.

Los dos niños estaban viendo la despedida del futbolista Diego Milito del Racing Club argentino. "Casi siempre vengo a ver a Racing. Le di la muleta al otro chico porque es mi amigo. Estábamos viendo que Milito estaba dando la vuelta y lo queríamos saludar”, explicó Santi.

Ahora, meses después, la historia continúa. Según ha explicado su madre en Twitter, el Racing Club ha obsequiado al niño con una pierna ortopédica. Santiago la llenó de pegatinas del equipo, como se puede ver en estas fotos y vídeos:

La madre explica que la ayuda del club ha sido decisiva para que el niño pueda tener la prótesis, ya que por otras vías les estaba siendo imposible conseguirla. "Llegó un llamado del Ministerio de Salud de la Nación para anunciar que se harían cargo de la prótesis. Las donaciones ya no hicieron falta, pero comenzó la burocracia de turnos y trámites. No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", relató la madre del niño.

Ahora, por fin, la historia tiene su final feliz.