Nuevos bombardeos en Alepo marcan el final del alto el fuego en Siria

Nuevos bombardeos en Alepo marcan el final del alto el fuego en Siria

REUTERS/AMMAR ABDALLAH/FILES

Se acabó. El Ejército de Siria ha anunciado este lunes el final del alto el fuego de una semana que Estados Unidos y Rusia habían acordado el pasado 12 de septiembre.

En un comunicado, las fuerzas armadas del régimen de Bashar Al Asaad señalan que “grupos terroristas”, tal y como se refieren a todos los grupos que luchan contra ellos, no han sido capaces de cumplir con los términos del acuerdo y lo han volado alrededor de 300 veces.

El anuncio del fin de la tregua llega muy poco después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmase de visita en El Vaticano que el alto el fuego “se mantiene fundamentalmente, pero es frágil”.

LAS BOMBAS VUELVEN A ALEPO

La ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, volvió a ser objetivo de bombardeos tras el final del alto el fuego. El Centro de Información del Asedio de Alepo -una red de activistas en los distritos sitiados- apuntó que aviones de guerra bombardearon los barrios de Al Maadi y de Al Salhin, mientras que el Organismo Forense de Alepo Libre, que presta atención médica en la zona, aseguró que también hubo ataques en la zona Al Sukari.