Ya está aquí Allo, el WhatsApp inteligente de Google

Ya está aquí Allo, el WhatsApp inteligente de Google

En mayo se hizo el anuncio y ahora empieza a llegar a los teléfonos móviles. Google ha presentado Allo, una nueva aplicación de mensajería instantánea para Android e iOS que busca ayudar al usuario a hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo.

Google Allo agiliza el proceso de respuesta y facilita las conversaciones, incluso cuando se esté desplazándose de un lado a otro. Para ello, cuenta con la opción Respuesta Inteligente, con la que el usuario puede responder a los mensajes con tan solo dar un ligero toque sobre la pantalla. Esta funcionalidad también sugerirá respuestas a las fotos enviadas a través de Google Allo.

  5c8b61cd22000033001ac445

Además, la aplicación permite expresarse en los chats con emojis —que el usuario podrá ampliar o reducir de tamaño—, pegatinas —llega con 25 paquetes exclusivos— y fotografías —que pueden capturarse en el momento y decorarlas con dibujos—.

Google Allo es, además, el primer servicio en el que la compañía va a incorporar el Asistente de Google, en versión de prueba. De esta forma, el usuario ya no necesitará salir de una conversación para apuntar una dirección, compartir un vídeo de YouTube o elegir un lugar donde cenar.

El usuario puede conversar directamente con su Asistente a través de Google Allo para obtener respuesta a sus preguntas o puede teclear @google para incorporar el Asistente en sus chats cuando lo necesite.

Todas las conversaciones en Google Allo se encuentran cifradas, gracias al empleo de tecnología estándar en el sector como, por ejemplo, la Transport Layer Security (TLS), y cuenta, además, con un modo incógnito, por el que los mensajes son cifrados de extremo a extremo, y proporciona prestaciones de privacidad adicionales, como las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.

Google ha empezado a distribuir Allo este mismo miércoles, y se encontrará disponible en todo el mundo a lo largo de los próximos días, como ha explicado en un comunicado publicado en su blog.