Sáenz de Santamaría: "Tenemos unos horarios endemoniados, pensados por los hombres"

Sáenz de Santamaría: "Tenemos unos horarios endemoniados, pensados por los hombres"

EFE

"Tenemos unos horarios endemoniados, pensados por los hombres. Un país que se detiene tres horas para comer, no tiene sentido; un país en que se llega a casa a las ocho de la tarde, no tiene sentido". La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaría, se ha referido en estos términos a las políticas de igualdad y la necesidad de implementar medidas para que sea posible una "conciliación real".

En un encuentro con mujeres en el que se hablaba de conciliación y corresponsabilidad, Saénz de Santamaría, ha expresado en la noche de este martes la necesidad de tener jornadas más racionales y ha echado mano de anécdotas personales para evidenciar las dificultades de hombres y, sobre todo mujeres, para conciliar su vida laboral con la familiar: "Queremos jornadas más racionales, más europeas", ha afirmado, antes de confesar que hace la compra por internet los domingos.

La vicepresidenta, quien ha recurrido a la ironía para proclamar que, "como haya terceras elecciones", su hijo le va a "echar de casa", ha manifestado que "se ha avanzado mucho" pero quedan asignaturas pendientes. En este sentido, se ha referido a la "discriminación salarial" o la ausencia de mujeres en órganos de dirección de las empresas.

En esa línea, ha apostado por "compatibilizar" las obligaciones, como algo que ataña a "señoras y señores", para que haya una corresponsabilidad. "Ahora el presidente Feijóo se va a enterar muy bien", ha bromeado, en alusión a la próxima paternidad del mandatario gallego.