U2 carga en directo contra Donald Trump (y a nosotros nos encanta)

U2 carga en directo contra Donald Trump (y a nosotros nos encanta)

AP

Entra en lo previsible que una banda como U2 se moje en las elecciones estadounidenses. Y que, entre Hillary Clinton y Donald Trump, los dos candidatos que aspiran a asentarse en el Despacho Oval en las elecciones del 8 de noviembre, se decante por la demócrata.

En un concierto celebrado el viernes pasado en el festival iHeartRadio de Las Vegas, el grupo irlandés se arrancó a interpretar una de sus canciones más exitosas, Desire. Al final del tema se emitieron imágenes, en una gran pantalla ubicada al fondo del escenario, del magnate republicano mezcladas con las máquinas tragaperras y mesas de juego típicas de la zona.

Fue entonces cuando Bono preguntó a la audiencia: “¿Estáis listos para apostar? ¿Estáis listos para apostar el sueño americano?”.

Tras la pregunta, se reprodujo en la pantalla parte de un discurso de Trump diciendo: “¿Qué tienen que perder?”, seguido de un fragmento donde el republicano asevera que “el sueño americano está muerto”.

“¡El sueño americano está vivo!”, gritó Bono mientras en la pantalla volvía a aparecer Trump preguntando “¿Qué tenéis que perder?”.

La respuesta de Bono fue categórica: “¡Todo!”.

Aquí puedes ver el momento:

U2 no hizo más que poner música a las palabras que la semana anterior había dicho Bono al periodista de CBS Charlie Rose: “Estados Unidos es la mejor idea que le ha ocurrido al mundo, pero Donald Trump es, potencialmente, la peor idea que le ha ocurrido al país”. “Puede destruir a Estados Unidos”, auguró.

“Estados Unidos no es solo un país, es una idea y esa idea está relacionada con la justicia y la equidad para todos”, prosiguió Bono.

En la entrevista, el cantante puntualizó que era irlandés y por eso no podía votar. "No puedo decirle a la gente cómo votar. Y tampoco quiero hacerlo, pero tengo voz y sí puedo decir que la persona que se siente en la Casa Blanca afectará, para bien o para mal, a todo el mundo”, remató.

El cantante de U2 no está solo en sus críticas a Donald Trump. Bruce Springsteen, también la semana pasada, señaló en ena entrevista televisiva: "Ya sabes, la República está bajo asedio por un idiota, básicamente".

"Todo el asunto es trágico. Sin exagerar, es una tragedia para nuestra democracia. Cuando empiezas a hablar que las elecciones están amañadas, estás empujando a la gente más allá de la gobernabilidad democrática", contó Springsteen, quien este viernes cumplió 67 años.