J.A. Bayona llena de famosos el Teatro Real en la 'premiere' de 'Un monstruo viene a verme' (FOTOS)

J.A. Bayona llena de famosos el Teatro Real en la 'premiere' de 'Un monstruo viene a verme' (FOTOS)

Juan Antonio Bayona y Sigourney Weaver trajeron este lunes a Madrid Un monstruo viene a verme, la última película del director de Lo Imposible y El Orfanato.

La presentación tuvo lugar en el Teatro Real, cuya fachada principal estaba escoltada por un enorme busto con la forma del monstruo arbóreo que protagoniza el filme. Sobre la alfombra roja instalada en la plaza de Oriente desfilaron el director y la actriz de la película junto al joven Lewis MacDougall, protagonista de la cinta. Allí se mezclaron con numerosos rostros de la cultura español, de la televisión y también de la política.

La vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Educación Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estuvieron junto al recientemente galardonado Eduard Fernández, la actriz Belén Rueda o el director Álex de la Iglesia

Un monstruo viene a verme, presentado fuera de concurso en el Festival de San Sebastián la semana pasada, es el último proyecto del director catalán al frente de un reparto internacional, una fábula sobre el miedo basada en el libro homónimo de Patrick Ness que se estrena en cines el 7 de octubre. "Todos tenemos el poder de imaginar, y creo que ahora lo necesitamos más que nunca", ha dicho Weaver, que ha añadido que es la mejor opción ante "las cosas inquietantes" que están sucediendo.

La ganadora de dos Globos de Oro interpreta a la abuela de Conor, un niño que vive con su joven madre (Felicity Jones), enferma de cáncer, en una situación en la que el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias, además del acoso escolar, con la ayuda de un monstruo.

La cinta se centra en ese proceso de maduración hacia la edad adulta y también en las relaciones madre-hijo, como los dos anteriores largometrajes de Bayona. Tras la promoción de Un monstruo viene a verme, el director se volcará completamente en la preproducción de la secuela de Jurassic World, que dirigirá bajo la producción ejecutiva de Steven Spielberg.

Mientras no llega ese momento, estos son los rostros que se dejaron ver en la presentación de la película.