Detenida en Mallorca por abandonar a su hijo de 7 años para irse de fiesta

Detenida en Mallorca por abandonar a su hijo de 7 años para irse de fiesta

GOOGLEMAPS

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor (Mallorca) han detenido a una turista de nacionalidad británica, de 25 años de edad, como presunta autora de un delito de abandono de menores, al dejar solo en la habitación del hotel donde se encontraban de vacaciones, a su hijo de siete años de edad.

En concreto, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes cuando varios huéspedes de un hotel, situado en Calas de Mallorca, alertaron a los recepcionistas de que un niño estaba llorando desconsoladamente y solo en el hotel. Así, hasta el lugar se personaron varias dotaciones policiales y comprobaron que el menor, que se encontraba muy nervioso, estaba en efecto solo en el establecimiento.

(Sigue leyendo después del mapa)

El niño relató a los agentes que estaba de vacaciones con su madre en la isla y que por la noche se había despertado y se vio solo en la habitación del hotel. Asimismo, comentó a los actuantes que no era la primera vez que se quedaba solo.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Por todo ello se inició un dispositivo de búsqueda de la madre en la zona, junto con unidades desplazadas al lugar de la Policía Local de Manacor, al objeto de verificar las causas del abandono del menor por parte de su progenitora.

Finalmente, sobre las 07,30 horas del martes, la madre fue localizada al regresar al hotel, habiendo estado la misma durante toda la noche en diferentes establecimientos de ocio de la zona del Llevant de Mallorca, siendo detenida como autora de un delito de abandono de menores.

La mujer fue trasladada a dependencias de la Comisaría de Manacor y las diligencias practicadas junto con la detenida fueron puestas en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor.

El menor fue trasladado a un Centro de Acogida de Menores del Consell de Mallorca al no localizarse en la Isla ningún familiar que pudiera hacerse cargo del mismo.

CENTRO DE ACOGIDA

Por otro lado, los niños de 2 años y 11 meses a los que sus padres abandonaron en su domicilio para irse de fiesta se encuentran ya en un centro de la Comunidad de Madrid de primera acogida, según han informado fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales.

Los niños fueron encontrados solos en la vivienda en unas "penosas condiciones higiénicas y de salubridad". La Policía se personó en la vivienda alertada por un vecino que estaba escuchando el "llanto desconsolado" de uno de los menores. Horas después, se procedió al arresto de los padres que regresaron a la vivienda con "evidentes síntomas de embriaguez". Éstos ya pasaron a disposición judicial.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo sobre las 6 horas. Los agentes desplazados localizaron el domicilio donde provenía el llanto de uno de los menores y comprobaron que uno de los hijos estaba asomado en una ventana con las piernas descolgadas, "llamando sin parar a su padre".

Ante esta situación, los agentes fracturaron la puerta de acceso y constararon "las penosas condiciones sanitarias" en la que se encontraban los menores. Los dos niños estaban rodeados por colillas, comida por el suelo, cuchillos y regletas eléctricas a su alcance, que ponían "en grave peligro su seguridad".

Horas después, los padres se personaron en el domicilio con claros síntomas de embriaguez y explicaron a los agentes que se habían ausentado de la vivienda para "ir a tomar algo" a una discoteca cercana. Se les imputa presunto delito de abandono de menores.