Samsung investiga problemas de seguridad en algunos modelos de lavadora que pueden explotar

Samsung investiga problemas de seguridad en algunos modelos de lavadora que pueden explotar

SAMSUNG

Samsun no levanta cabeza. Ha reconocido, tras haber recibido quejas por parte de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU (CPSC, por sus siglas en inglés), que hay "problemas de seguridad" en algunas lavadoras de carga superior fabricadas entre marzo de 2011 y abril de este año.

Según ha explicado a través de un comunicado, en algunos casos determinados modelos -sin especificar- experimentan "extrañas vibraciones que podrían presentar riesgos de lesiones personales durante el proceso de lavado".

Dados los problemas, la compañía ha puesto en marcha un servicio en su página web para que los clientes puedan comprobar si las lavadoras que tienen en propiedad están afectadas. Los problemas sólo se han detectado en las lavadoras de carga superior, las tradicionales de carga frontal no.

De momento, se agrega en el texto, se recomienda que las lavadoras que presenten problemas técnicos utilicen un ciclo de lavado de baja velocidad para lavar. Pese a iniciarse una investigación acerca de una serie de lavadoras que sufrieron incluso pequeñas explosiones, Samsung asegura que "no se han producido incidentes reportados al usar este ciclo".

El pasado 16 de septiembre la CPSC ordenaba de manera oficial la retirada de alrededor de un millón de unidades del teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 debido al riesgo de que sus baterías se calienten en exceso y ardan.