Una encuesta de Catalunya Ràdio plantea si se deben "impedir físicamente" los juicios por el 9-N

Una encuesta de Catalunya Ràdio plantea si se deben "impedir físicamente" los juicios por el 9-N

EFE

"¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?", después de conocerse que la Fiscalía solicita 10 años de inhabilitación para el expresident y nueve para las exconselleras por el 9-N.

Así, sin paños calientes, planteaba en la noche del martes —en torno a las 22.30 horas— el programa Catalunya Vespre, de Catalunya Ràdio, una encuesta que no sido recibida, precisamente, con los brazos abiertos por muchos.

(Sigue leyendo después del tuit)

De hecho, muchos usuarios han mostrado su indignación, a la que se han sumado dirigentes del PP y de Ciudadanos. En este sentido, la más explícita ha sido la popular Andrea Levy, quien ha tildado a Catalunya Ràdio de "radio de guerrilla revolucionaria y no servicio público de interés general" y ha exigido que su director, Saül Gordillo, acuda a dar explicaciones al Parlament.

En la misma línea se ha manifestado el líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol, quien considera que la encuesta es propia de "mentes enfermas".

No se han mostrado más benévolos desde Ciudadanos, donde tanto el portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, como su líder catalana, Inés Arrimadas, han censurado el planteamiento de Catalunya Ràdio.

Tras la polvareda, el programa de Catalunya Ràdio se apresuró a matizar que con "impedir físicamente" se refería a "protestas en la calle". "Cualquier otra lectura es equivocada", aseguran.