La cuenta de Instagram de esta modelo esconde un importante mensaje sobre el alcoholismo

La cuenta de Instagram de esta modelo esconde un importante mensaje sobre el alcoholismo

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Esta es Louise Delage, tiene 25 años, es francesa y es modelo. Se convirtió en una sensación en Instagram tras publicar varias fotos en las que dejaba ver su lujoso estilo de vida.

Delage se unió a Instagram el pasado mes de agosto y no tardó en reunir más de 50.000 seguidores.

No es de extrañar. Sus fotos eran carne de Instagram: fiestas en yates, vacaciones en la playa, una frenética vida social… Todas esas cosas que nos gustan más que a un tonto un lápiz.

Pero la cuenta resultó ser un fake.

Aunque es verdad que Louise Delage tiene 25 años, es francesa y es modelo, la cuenta formaba parte de una estrategia para mandar un importante mensaje. Con el fin de conseguir el mayor impacto posible, todas las fotos estaban pensadas para tener algo muy sutil en común.

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

El alcohol.

Ya sea en la playa o en su habitación, Delage siempre aparece con una copa o una bebida alcohólica cerca.

La cuenta pretendía dar visibilidad al problema del alcoholismo y las adicciones ocultas y demostrar lo fácil que es disimularlo o que pase inadvertido.

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Se trata de una idea de la agencia de publicidad parisina BETC y forma parte de la campaña de Addict AideLike My Addiction.

La semana pasada, la cuenta publicó un vídeo (que puedes ver a continuación, en inglés) en el que se revelaba toda la verdad y se explicaba que es posible que los usuarios de las redes sociales, además de no percatarse de que una persona tiene una adicción, estén fomentándola con sus "me gusta".

El director creativo y presidente de BETC, Stéphane Xiberras Paris, explica al blog AdFreak: "Nos informaron de lo difícil que es detectar una adicción en un ser querido; un amigo, un hijo o un padre. Pensamos que crear una cuenta de Instagram falsa de una persona con la que los usuarios se reencontraran cada día —y de la que nunca sospecharan que era adicta— podía ser una manera interesante de demostrarlo".

Sin embargo, a Paris le habría gustado que la campaña fuera más eficaz.

"Esperábamos que más seguidores se percataran del comportamiento de Louise", aclara. "Hubo unas pocas personas que se dieron cuenta de la trampa —entre ellos, un periodista—, pero, al final, la mayor parte de la gente solo veía a una joven guapa en vez de a una persona que se sentía sola, que no era feliz en absoluto y que tenía un grave problema con la bebida".

"En esta era, a veces parece que cuanto más exhibe la gente su vida ideal en las redes sociales, más lo utiliza para esconder una realidad no tan ideal".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición de Reino Unido de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8acb083b000070066c95cb

Ve a nuestra portada

  5c8acb0820000043046fc248

Facebook

  5c8acb092500001304c9a888

Twitter

  5c8acb09230000d50423b814

Instagram

  5c8acb09250000bd0581c238

Pinterest