Trump define a Clinton como "luchadora" y ella alaba a los hijos del magnate

Trump define a Clinton como "luchadora" y ella alaba a los hijos del magnate

EFE

No todo iban a ser reproches y ataques personales. Ha habido que esperar hasta el final del segundo debate presidencial, pero ha pasado: Donald Trump y Hillary Clinton se han dicho algo bonito. Y en directo. El candidato republicano ha afirmado que su rival demócrata es una "luchadora", mientras que ella ha alabado a los hijos del magnate, de los que dijo son "capaces" y "leales".

Pero este gesto no ha pasado por casualidad: en el último asalto del segundo debate presidencial, celebrado en San Luis (Misuri), los candidatos han sido instados a reconocer algo positivo de su oponente. Clinton ha sido la primera en responder: "Respeto a sus hijos. Son increíblemente capaces y leales, y creo que eso dice mucho sobre Donald y es algo que respeto".

"Bueno, creo que la declaración sobre mis hijos Ha sido un muy buen cumplido. No sé si lo ha dicho como un cumplido", ha respondido el magnate neoyorquino antes de responder a la pregunta.

"Voy a decir esto sobre Hillary: ella no abandona, no se rinde. Es una luchadora. No estoy de acuerdo con muchas de las cosas por las que lucha, pero lucha duro, no se rinde y no abandona, y considero que es un rasgo muy bueno".

Tras estos cumplidos, que han dado un final feliz a un tenso intercambio durante algo más de hora y media, los moderadores han dado por terminado el debate y los dos candidatos se han despedido con un apretón de manos, algo que habían evitado al inicio del cara a cara.