ASÍ es el paraguas que ha llevado Cifuentes al desfile del 12 de octubre

ASÍ es el paraguas que ha llevado Cifuentes al desfile del 12 de octubre

Una de las invitadas que más ha llamado la atención en la celebración de la Fiesta Nacional ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha asistido con un paraguas con la bandera de España del que no ha dudado en presumir en su cuenta de Twiiter.

El paraguas de Cifuentes no ha pasado desapercibido en la retransmisión en directo que ha ofrecido TVE y tampoco en Twitter.

La Familia Real ha llegado pasadas las once a la plaza de Neptuno de Madrid, desde donde sigue el acto central, que consiste en un homenaje a la bandera y los que dieron su vida por España, y un desfile, en el que participan unos 3.400 militares y guardias civiles.

La intensa lluvia que cae desde anoche en Madrid ha obligado a reducir a la mitad los sesenta aviones y helicópteros que estaba previsto que sobrevolaran la capital.

El Rey ha asistido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra y la Reina con un vestido color crudo y negro y paraguas negro, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía lucían abrigos rojo y negro, respectivamente y se han protegido de la lluvia con sus propios paraguas transparentes.

A su llegada, los Reyes han sido recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y saludados por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez.

Además de los ministros en funciones, asisten al desfile las más altas autoridades civiles y militares del Estado, entre ellos, los presidentes del Congreso y del Senado y de otras instituciones como el Tribunal Constitucional.