Los dos candidatos a liderar el PSC, muy críticos con la gestora del PSOE

Los dos candidatos a liderar el PSC, muy críticos con la gestora del PSOE

EFE

Los dos candidatos a liderar el PSC en las primarias que los socialistas catalanes celebran este fin de semana se han mostrado muy críticos este jueves con la gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, el todavía primer secretario del PSC, Miquel Iceta, considera que si el PSOE decide finalmente abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy quedará "inhabilitado" como partido de la oposición y que si temían en junio el 'sorpasso' de Podemos, ahora podría producirse "el repaso".

Por su parte, la aspirante Nuria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, ha cargado también en la SER contra la falta de transparencia de la gestora ("brilla por su ausencia") y ha asegurado que, si resulta elegida, mantendrá su rechazo a investir al candidato del PP.

También Iceta ha insistido en su postura negativa a la abstención, que ha equiparado con el apoyo a Rajoy, y ha reclamado que se celebre una consulta para decidir la posición del partido, tal y como se hizo con el pacto con Ciudadanos. Además, ha asegurado que rechazar la abstención no supone romper la disciplina de voto sino mantener la "coherencia".