La primera gala de 'Operación Triunfo', resumida en 15 GIF

La primera gala de 'Operación Triunfo', resumida en 15 GIF

GTRESONLINE

El 22 de octubre de 2001 el mundo de la televisión cambió para siempre. Televisión Española estrenaba Operación Triunfo con la incertidumbre de cómo recibiría el público un programa nuevo que mezclaba la música con la convivencia y que hacía partícipe al público mediante expulsiones por televoto.

La primera gala; la vieron más de dos millones de personas. La segunda, cuatro millones y la gala final más de 12 millones. Operación Triunfo tuvo un éxito sin precedentes y casi todos los participantes de la edición se lograron hacer un hueco en el mundo de la música.

15 años después, el reencuentro de los triunfitos ha logrado enganchar a casi cinco millones de personas por lo que los espectadores tienen ganas de nostalgia. Si no te acuerdas muy bien de cómo fue la primera gala de OT —llamada Gala 0— aquí está resumida en 15 GIF.

Los rostros del fracaso, estos son algunos de sueños que se rompieron en la primera edición de Operación Triunfo. Se presentaron 5.000 personas, pasaron a la final 39 y sólo seleccionaron a 16.

Por lo que sea, la dirección de casting de Operación Triunfo no quiso coger a este señor. Por lo que sea.

Carlos Lozano —antiguo chico Almodóvar— fue el encargado de pilotar la nave de este nuevo concurso de canto. La vestimenta del famoso presentador dice mucho del poco sentido del ridículo que existía a principios del año 2000.

El primer lloro de Bustamante: El Origen. Ahí empezó todo, no sólo lloró porque entraba al programa, también lo hizo al enterarse de que otro de los participantes no entraba. El caso era llorar.

La situación fue así: los chicos estaban nerviosos y era su primera vez en televisión. Desde la dirección del programa alguien les diría: "Vosotros salid a bailar como locos, moveos todo lo que podáis, la luz no os va a dar en la cara así que no os preocupéis". Por eso salen todos ellos bailando como si estuviesen invocando a la lluvia.

Los primeros en saltar al ruedo de la fama fueron Bustamante, Natalia, Juan Camus y Mireia. "Bueno David, tú querías bajarte del andamio y Juan quería bajarse de las altas esferas", así presentó Carlos Lozano a Bustamante.

Geno empezó a fraguar su leyenda de sufridora desde los primeros casting. La frase sufro como Geno ha quedado para siempre en el lenguaje popular español.

La proto Rosa de España aparece por primera vez en OT junto a Álex Casademunt y Geno. Durante toda la gala, Carlos Lozano trata a los concursantes como si fuesen niños de dos años.

El destino hizo que Bisbal y Chenoa —y Javián— apareciesen por primera vez juntos en la gala 0 de OT. Su interpretación de Escondidos aún resuena en los corazones de los miembros de la generación OT.

Nuria Fergó, Naím Thomas y Vero se enfrentaron a las agudas preguntas de Carlos Lozano. La pose del presentador —recostado sobre la silla— recuerda mucho a la de Bertín Osborne en Contacto con tacto, en el que el Paul Newman español emparejaba a personas.

Los pasos a publicidad de Carlos Lozano eran mágicos. Mirada furtiva a la cámara, paso firme hacia el espectador y venga. A ver los anuncios.

Por último llegaron al programa Alejandro Parreño —dios, esa boina—, Gisela —que desde ese momento pasaría a llamarse para siempre Gisela de OT— y Manu Tenorio.

Y lo mejor de todo, podías ganar nada más y nada menos que un millón de pesetas de la época —que diría un señor viejuno—por elegir a tu favorito.

Con el público entregado y al borde del éxtasis por tanta emoción, los triunfitos cantaron junto a los profesores de la Academia una canción en la que Nina —la directora— lo dio absolutamente todo.

Los concursantes —más felices que Carlos Lozano ante un retrato de sí mismo— entraron a la Academia con la ilusión de convertirse en los nuevos Ricky Martin. Y 15 años después, algunos lo han conseguido y otros no.

  5c8b71ef2300005300e835ff

Ve a nuestra portada  

  5c8b71ef22000030001aec9c

Facebook  

  5c8b71ef2400006b054d7f2d

Twitter

  5c8b71ef2400004205a4bb8b

Instagram

  5c8b71ef200000450470c706

Pinterest

También te puede interesar...